Cargando...

En la Administración Pública y Local, el Porta Firmas le permite la Firma con Firma Digital de todo Tipo de Documentos

Ginsa Informática S. A. nuevo Partner de UNIT4  para la Administración Pública y Local.

Nuevo portal web  de Citas del Ciudadanos con el Ayuntamiento.-- citasayuntamiento.es

SIAP – Sistema Integrado para la Administración Pública

Mayor control - Más opciones - Mejor rendimiento de su Municipio

administración ayuntamientoPermita que le expresemos nuestro agradecimiento por la ocasión que nos ofrecen de abrirles nuestra Empresa y las Aplicaciones Informáticas y Servicios que venimos desarrollando y ampliando con nuestra larga experiencia en el mundo de la Administración Local y Pública desde hace más de un cuarto de siglo.

GINSA INFORMÁTICA, S.A. viene colaborando con la Administración Pública y Local desde su creación en 1989, hasta la actualidad, proporcionando la licencia de uso de las aplicaciones informáticas a un gran número de Entidades Públicas y Administraciones Locales, concentrando su mayor número en la Provincia de Valencia, donde se encuentra su base instalada y con un radio de actuación que abarca Castellón, País Vasco y Galicia. 

La sociedad demanda cada día más y mejores profesionales del sector público con unas habilidades específicas para trabajar en un entorno cambiante y poder conocer y resolver tanto las cuestiones concretas de la Administración pública como las interacciones de ésta con la empresa privada. Fieles a esa línea de servicios, Ginsa postula porque todo su personal disponga de la cualificación necesaria para la labor profesional de asesoramiento y gestión con la actividad administrativa, así como en su formación continua para que nuestros clientes se encuentren actualizados, a la vez que arropados, según la demanda tanto social como legislativa.todo en uno poblacionesDebemos destacar que nosotros no vendemos solamente un programa de gestión, si no que nuestros productos incluyen una FORMACIÓN específica en cada unos de sus módulos. De igual forma proporcionamos una ACTUALIZACIÓN CONTINUA de todas las partes del sistema informático, incorporando mejoras y solucionando incidencias mediante un seguimiento diario. Todo ello para ayudar a nuestros clientes a maximizar su rendimiento y de esta forma crecer con ellos.

Primamos por la adaptación tecnológica que requiere el permanentemente cambiante marco normativo que ha ido concretándose en los últimos años, y las normas que se irán desarrollando, y que obligan a las administraciones públicas a contar con sistemas de gestión económica capaces de afrontar los cambios con rapidez y fiabilidad.

La legislación en materia de estabilidad presupuestaria, transparencia, rendición de información periódica, aplicación de la normativa de administración electrónica e interoperabilidad, lucha contra el fraude y la morosidad requieren sistemas abiertos, capaces de gestionar correctamente la documentación generada, la utilización con total seguridad de la firma electrónica, el compartir información entre todas las aplicaciones de la corporación (Registro General, Intervención, Tesorería, Gestión Tributaria, Inventario, etc.,) y con otras administraciones (Sindicatura de Cuentas, Hacienda, SEPE, FACE, DGT Tráfico, etc.) incluso con los sistemas de gestión de los proveedores para gestionar sus facturas electrónicas.

La rapidez y premura en la exigibilidad de estas obligaciones normativas, hace indispensable el disponer de una gestión capaz de adaptarse de forma ágil y fiable en su adaptación, dados los plazos tan ajustados que se deben de cumplir. Para todo ello pueden contar en nuestra aplicación GINSA SIAP.

 

Infórmese sin compromiso

 96 362 21 15

ÓRGANOS DE GOBIERNO
organizacion gobierno local

Permite el acceso directo al Personal con autorización como Alcalde, Concejales, Técnicos, etc. sin tener que entrar por las Aplicaciones y realizando tareas y consultas a las informaciones de las que se tienen los permisos necesarios.

Ejemplos como consultar las Facturas de su responsabilidad, Conformarlas y Firmarlas Digitalmente desde cualquier sitio con Internet. Ver Facturas Conformadas, Aprobar Relaciones de Pagos o Consultar Relaciones Aprobadas.

Consultar el Estado de Ejecución de su Presupuesto o Partidas Presupuestarias.

Consultar los Registros de Entrada y Salida que le remiten desde Registro para su conocimiento.

Consultar los Expedientes de su Responsabilidad.

Consultar el Padrón los que dispongan de los permisos necesarios.         

Consultar el Padrón de Habitantes, Pirámides de Edad, etc.

Consultar el Inventario de Bienes del Ayuntamiento.


SECRETARÍA
secretaria publica

Contiene todas las Aplicaciones de Secretaría y están relacionadas con las del resto del Ayuntamiento que lo precisan.

Padrón de Habitantes, Pirámides de Edad, Estadísticas, SIT, Certificados con Huella Digital para Certificar Autenticidad, emitidos desde el Ayuntamiento, desde el VIC, ventana de Información al Ciudadano o desde la Administración Electrónica en la Web.

Registro General de Entradas y Salidas, clasificado a los Departamentos, Copias a Concejales, Recepción en el  Registro Automático de las Factura y remitidas por los Proveedores al FACE del Ministerio, Registro de                Instancias y Liquidaciones realizadas desde la Administración Electrónica en la Web, creación desde los expedientes desde el Registro de Entradas.

Gestor de Expedientes creados desde una Instancia o de Oficio, rellenado automático de los documentos que conforman el Expediente, Trazabilidad del Expediente, envío del Expediente a las distintas personas o departamentos utilizando el Gestor de Tareas, que muestra al usuario las tareas que tiene pendientes de realizar y al terminar las envía a otro destino, las distintas situaciones de un Expediente pueden ser marcadas de modo que el Ciudadano pueda consultarlas a través de la Administración Electrónica en la Web,             

Resoluciones de Alcaldía, Decretos, etc. Listados de Resoluciones, Notificaciones y libro de Resoluciones.


CONTABILIDAD PRESUPUESTARIA

INTERVENCIÓN
intervencion

La Intervención de una Entidad Local es la responsable de llevar un control interno con el que garantizar que la actividad económico-financiera de dicha Entidad se adecua a los principios de legalidad, economía, eficiencia y eficacia. 

La aplicación de Intervención de GINSA SIAP está perfectamente adecuada a las nuevas legislaciones vigentes que permiten a la Entidad proporcionar una información fiable, y completa tanto para la propia Entidad como para los Organismos de la Administración.

TESORERÍA

tesoreriaConstituyen la tesorería de las entidades locales todos los recursos financieros, sean dinero, valores o créditos, de la entidad local, tanto por operaciones presupuestarias como extrapresupuestarias. La disponibilidad de la tesorería y sus variaciones quedan sujetas a Intervención y al régimen de la Contabilidad Pública.

Para ello la aplicación de Tesorería de GINSA SIAP permite la generación de diversos ordinales de tesorería que nos permitan diferenciar las cuentas corrientes de las restringidas, realizar conciliaciones bancarias, y generar relaciones de transferencia para el pago directo por banco, entre otras de sus diversas funcionalidades.


RENTAS Y EXACCIONES
rentas y exacciones ciudadanos

Las aplicaciones de Rentas y Exacciones de Ginsa para las Administraciones Públicas, se encargan de gestionar la generación y mantenimiento de los Padrones y las Tasas Municipales,  las listas cobratorias los recibos, traspasos a Contabilidad y Recaudación, Gestión de Aguas Potables con lectores de contadores, gestión de Vehículos, etc., La preparación de los cobros, domiciliaciones, recibos y documentos de cobro cuaderno 19, cuaderno 60, Así como ofrecer soluciones de impresión externa de los recibos, facturas,etc. También la gestión de la Urbana, Rustica, IAE, Liquidaciones y Autoliquidaciones in Situ o desde la Administación Electrónica, Plusvalías, Multas Policía Local, etc.

También podremos cargar todos los ficheros que nos envía la Administración con las variaciones mensuales de vehículos y la situación de éstos en junio y diciembre, los padrones anuales de IBI Urbana, Rústica e IAE.

 


RECAUDACIÓN
impuestos recaudacion

Aplicación para la gestión del cobro de recibos de cualquier tipo de impuesto en Voluntaria y en Ejecutiva, tanto de tipo Padrón como de tipo Liquidación o Autoliquidación, dentro del conjunto de módulos de gestión integrada para la Administración Pública de Ginsa.

Permite tratar la deuda de los contribuyentes mediante aplazamientos, fraccionamientos, entregas a cuenta o datados de éstas.

Gestionar los pagos de estos adeudos que pueden efectuarse mediante domiciliaciones bancarias con cargo en cuenta que se informarán a las entidades bancarias mediante el formato electrónico establecido para la comunicación de domiciliados (Cuaderno 19), o mediante pago con recibo (Carta de pago codificada por barras para el tratamiento informático del mismo) que se podrán hacer efectivos en las oficinas del Ayuntamiento o en entidades bancarias según el funcionamiento particular del Ayuntamiento.

Posterior actualización de los pagos tras comunicación de éstos por la entidad donde se ha efectuado el cobro con los diferentes formatos de comunicación electrónica establecidos por estas entidades (Cuaderno 60, Cuaderno 19, etc.).

Comunicar a intervención los movimientos de cobros y datas realizados por tesorería en un período determinado, mediante listados (aplicación de cobro, aplicación de datas, cuenta de recaudación, etc.) que comprendan la información de las deudas, tales como, titular, objeto tributario, concepto, importe, etc.

Establecer en período ejecutivo las deudas insatisfechas, por finalización del plazo de cobro en período voluntario en caso de impuestos o por vencimiento de la fecha límite del pago establecido en la notificación, para el supuesto de liquidaciones, para la posterior gestión de cobro en ejecutiva.

Iniciación del procedimiento administrativo de apremio, para la recaudación por vía ejecutiva, notificación de providencias de apremio a los obligados al pago.

 Iniciación del procedimiento de embargo para cuentas corrientes, salarios y devoluciones de la Agencia Tributaria


MULTAS POLICÍA LOCAL
policia local multas rapidas pda tablet

El Módulo de Multas de la Aplicación GINSA Sistema Integrado para la Administración Pública, engloba el conjunto de operaciones encaminadas a la adecuada gestión de Expedientes Sancionadores de Tráfico, y su posterior recaudación dentro de las competencias atribuidas al Municipio en materia de ordenación y control del tráfico en las vías urbanas de su titularidad, así como de denuncia de las infracciones que se cometan en ellas.

Para ello contamos con las herramientas necesarias para realizar el correspondiente Control y seguimiento de Expedientes, Gestión de preceptos, Establecimiento del tipo de Falta y Sanción, así como el pase a las diferentes situaciones administrativas en que puede encontrarse el Expediente en cada una de las fases del proceso (Iniciación, Instrucción, Resolución y Revisión) además de las utilidades comunes de los programas de GINSA, mantenimiento de Vehículos, agentes, boletines, documentos, definición de Consultas y Listados y el pase a Recaudación.


ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA
electronica ultimas tecnologias

Permite de acuerdo con la Legislación vigente el acceso al Ciudadano y la Empresa a toda su información en el Ayuntamiento, permite realizar Instancias al Registro de Entradas, Certificados del Padrón de Habitante, de Bienes, de Recibos Pagados, de Recibos Pendientes y poder pagaros, realizar autoliquidaciones de Plusvalias, licencias de Vados, Obras, etc., y poder pagarlas, conocer la situación de sus Expedientes, etc.

Disponer de una Carpeta de Ciudadano/Empresa con el Ayuntamento donde se relacionan todas las solicitudes realizadas al ayuntamiento así como todas las respuestas y/o notificaciones del Ayuntamiento. 


IMPRESIÓN EXTERNA
impresiones centralizadas

Permite la Gestión Externa de la  Impresión de todo Tipo de Documentos, el Sistema permite seleccionar entre la impresión en Local y la Impresión Externa con ensobrado y entrega en el Ayuntamiento o con franqueo y entrega en Correos, Certificados con Acuse de Recibo con uno o dos intentos, escaneado de las respuestas, etc.

 


¿ Que es UNIT4 ?

Unit4 es un proveedor líder de software empresarial para organizaciones de servicios y centrado en las personas. Con ingresos anuales superiores a 500 millones de euros y más de 4.000 profesionales en todo el mundo, Unit4 ofrece al mercado soluciones ERP y aplicaciones empresariales diseñadas para satisfacer las necesidades de mercados verticales específicos y que ayudan a los clientes a facilitar el cambio de forma simple, rápida y rentable. Miles de organizaciones de sectores, incluidos los servicios profesionales, la educación, los servicios públicos, las organizaciones sin ánimo de lucro, de bienes raíces, de distribución, y servicios financieros se benefician de las soluciones de Unit4.
 

Unit4, In business for people

Acuerdo

Ginsa Informática y UNIT 4 han firmado un acuerdo comercial por el que Ginsa Informática distribuye las aplicaciones de UNIT4 para la Administración Pública y Local, con este acuerdo Ginsa se refuerza al disponer para sus Clientes de la más Alta Gama de Aplicaciones de UNIT 4, integrandolas con sus propias aplicaciones y como venimos haciendo hace más de un cuarto de siglo, Instalando, Formando, Asesorando y Asistiendo a los Clientes.


Novedades en Ayuntamientos

Novedades en Ayuntamientos

  • El Ayuntamiento
  • Organos de Gobierno
  • Secretaría General
  • Contabilidad Presupuestaria
  • Rentas y Exacciones
  • Recaudación
  • Multas Policía Local
  • Admin Electrónica
  • Impresión externa
  • Ayuda Face
  • Novedades
  • ¿Que es UNIT4?
  • Administración Pymes:
  • C/ Ausias March, 13, 46800 Xàtiva, (Valencia)
  • Tel.962 280 567 Fax.962 282 158
  • M@il:ginsax@ginsainformatica.es
  • Administración Entidades Locales:
  • Ernesto Ferrer, 16, 46021 VALENCIA, VALENCIA
  • Tel.963 622 115  Fax.963 932 696
  • M@il:ginsa@ginsainformatica.es
EV SSL Certificate
 
Ginsa Informática España
©2014-2017 Página realizada por Ginsa Informática S.A, Todos los derechos reservados