SIAP

Sistema Integrado para la Administración Pública

El Ayuntamiento

Módulo que gestiona la información base del ayuntamiento. Desde aquí se gestionarán todos los datos necesarios para el correcto funcionamiento del resto de módulos, se gestionarán a las personas que pertenecen al ayuntamiento y sus funciones, la conexión con la sede electrónica y la depuración de terceros y ciudadanos.

El Ayuntamiento
El Ayuntamiento

Órganos de gobierno

Permite el acceso directo al personal del ayuntamiento como alcalde, concejales, técnicos u otros, sin la necesidad de entrar por otras aplicaciones. Pudiendo realizar tareas y consultas específicas, acorde a los permisos que tenga el personal.
Pudiendo, por ejemplo, consultar una factura de su responsabilidad y fírmala digitalmente con su certificado.

Órganos de gobierno
Órganos de gobierno

Secretaría

Módulo que contiene herramientas y funciones administrativas orientadas a la secretaría del Ayuntamiento. Desde este módulo se puede gestionar: el padrón de habitantes, el registro general, los expedientes, las resoluciones, el archivo, el personal y nóminas, el inventario gráfico y el cementerio.

Secretaría
Secretaria

Intervención

Módulo para realizar un control interno que garantiza la actividad económico-financiera del ayuntamiento. Adecuada a las nuevas legislaciones vigentes, permitiendo así, que el ayuntamiento proporcione una información fiable y completa tanto para sí mismo como para los Organismos de la Administración.

Intervención
Intervención

Rentas y Exacciones

Módulo que gestiona la creación de recibos y domiciliaciones, tasas y arbitrios, vehículos, datos del catastro de urbana y rustica, datos de haciendo e I.A.E., liquidaciones, plusvalías y multas.

Rentas y Exacciones
Rentas y Exacciones

Tesorería

Módulo para gestionar todos los recursos financieros del ayuntamiento. Esta permite generar diversos ordinales que nos permite diferenciar las cuentas corrientes de las registradas, realizar conciliaciones y generar relaciones de transferencia.

Tesorería
Tesorería

Recaudación

Módulo para la gestión del cobro de recibos de cualquier tipo de impuesto, tanto de tipo padrón como de tipo liquidación o autoliquidación. Además, permite tratar la deuda de los contribuyentes y gestionar los pagos de diversos métodos.

Recaudación
Recaudación

Policía Local

Módulo que engloba un conjunto de operaciones encaminadas a la gestión de Expedientes Sancionadores de Trafico, y su posterior recaudación en materia de ordenación y control del tráfico en la vía urbana, y la denuncia de sus infracciones.

Policía Local
Policía Local

Registro civil

Módulo para realizar los registros de nacimientos, matrimonios y defunciones.

Registro civil
Registro civil

Impresión Externa

Módulo que permite la gestión externa de la impresión de todo tipo de documentos. El sistema permite realizar el envío con ensobrado y entrega en el ayuntamiento, o con franqueo y entrega en Correos.

Impresión Externa
Impresión Externa